HIDE “EL BÚNKER”

 

Hide El búnker       

Hide “El Búnker” para fotógrafos profesionales y aficionados a la ornitología

Para conseguir una buena foto es importante estar lo mas cerca posible de la especie a fotografiar.

El amante de la ornitología cuenta con un espacio cómodo situado en el entorno natural donde conviven las aves en libertad, por lo que sus posibilidades de éxito y disfrute aumentan.

El Búnker

Nuestro hide “El Búnker” es uno de los más confortables que se pueden encontrar en España.

Cuenta con aproximadamente 4 metros cuadrados de superficie.  Es una construcción con una ventana a ras de suelo desde la que se pueden observar y fotografiar las diferentes especies de aves.

El espacio está perfectamente equipado con aseo, chimenea y capacidad para 4 personas.

Todos los amantes y aficionados a este mundo de la ornitología saben que la paciencia es un gran aliado.

En El Alamillo de Candeleda contamos con todos los elementos necesarios para conseguir que las aves vuelen bajo y lleguen a tomar tierra, pero todo lleva su tiempo.

Por eso es  muy importante contar con un espacio confortable donde esperar la llegada de estas fantásticas aves que, por su dimensión y majestuosidad, nos regalarán un buen espectáculo.

Ornitología

Desde El Búnker, fotógrafos y ornitólogos de todas partes de Europa han captado a las especies de la zona. Águilas imperiales, buitres negros y leonados, milanos, garzas e incluso, en algunas ocasiones, cigüeñas negras.

Águila Imperial

Es una de las especies endémicas de la península ibérica.

Su plumaje es de un pardo muy oscuro en todo el cuerpo, excepto en los hombros y la parte alta de las alas, donde es de color pardo salpicado de plumas blancas. La nuca es ligeramente más pálida y la cola más oscura.

Es un ave de gran tamaño y su envergadura alar puede alcanzar los 2,1 m.

Águila imperial ibérica. Ornitologia

Águila imperial.Wikipedia

Buitre negro

Es uno de los pocos buitres que se pueden encontrar en Europa. En esta zona de la península también se puede encontrar el buitre leonado, a menudo visitante del Alamillo de Candeleda.

El plumaje es mayormente negro, salpicado de marrón oscuro en el dorso. El cuello y parte de la cabeza son negros y desprovistos de plumas.

El pico destaca por su color gris claro, aunque la punta también es negra. En la base del cuello crecen unas plumas pardas oscuras y debajo de ellas otra fila de plumas de color claro que cubren la parte superior del pecho.

Su envergadura media es de 250 cm, algo más que la del buitre leonado, aunque se han mencionado casos de individuos que podrían haber llegado a los tres metros.

Buitre negro. Ornitologia

Buitre negro. Wikipedia

Cigüeña negra

Es un ave esbelta y grande, con plumaje negro en cabeza, cuello, alas y pecho. El resto de su plumaje es blanco pero tiene la peculiaridad de tener patas y pico de color rojo.

Es un poco mas pequeña que la cigüeña blanca que todos conocemos. Mide aproximadamente de 95 a 100 cm, y tiene una envergadura de entre 145–155 cm.

Como todas las cigüeñas tiene las patas y el cuello largos y un pico largo, recto y puntiagudo

Cigüeña negra. Ornitologia

Cigüeña negra. Wikipedia

 

Éstas, y otras especies de aves, se ven con frecuencia en el entorno de nuestra finca pero, al ser aves en libertad, nunca se puede asegurar su avistamiento.

 

Ponte en contacto con nosotros y te contamos todo lo que necesites saber sobre el alquiler de nuestro hide “El Búnker”